sábado, 11 de mayo de 2013

SU MAJESTAD EL CHOTIS

El chotis o schotis es una música y baile con origen en Bohemia. Su nombre deriva del término alemán Schottisch, que significa (escocés), una danza social centroeuropea a la que en Viena se quiso atribuir origen en un baile escocés.
El 3 Noviembre de 1850 se celebra en el Palacio Real una fiesta en la que se baila, por primera vez en España, el chotis “schottisch”.
Frente al Palacio Real, Pilar y Luis bailando Chotis donde se presentó en 1850.

El nuevo baile es llamado en esos días “la polca alemana”. Es un baile de ritmo lento y ceñido, de origen extranjero, pero que acaba por identificarse plenamente con el espíritu del Madrid popular. Con el tiempo, el chotis, que fue primero un baile cortesano, ceremonioso y galante, nacido en los salones de la realeza, se fue popularizando, hasta convertirse en un símbolo del Madrid festivo y lírico.
Al son de un organillo se baila en pareja cara a cara, y durante el baile la mujer gira alrededor del hombre, que gira sobre su propio eje. Cuando la música lo indica, la pareja da tres pasos hacia atrás y tres hacia adelante y se reinician los giros.
En un Chotis bien bailado, el hombre gira solamente en el espacio de superficie de un ladrillo o baldosa y mirando siempre al frente.

SU MAJESTAD EL CHOTIS
Un ritmo , que al son del organillo, empezó a colocarse entre criadas y horteras y acabó bailado por lo más selecto. Pero en el fondo todavía nos queda a los madrileños mucho por descubrir de este baile tan comunicativo, tan apretao
Chotis Tradicional
De sus diferentes estilos, de cómo una visión coreográfica moderna puede hacernos vibrar de emoción hoy.
Madrid admite a todos y todo, de tal manera que Schottisch se puede decir de dos maneras: chotís y chótis, igual da...lo importante es bailar. 
Street Dance Chotis
Por la tarde en Las Vistillas con motivo de las fiestas castizas de Madrid en honor a nuestro santo patrón SAN ISIDRO disfrutamos y bailamos nuestro querido "CHOTIS".


Chotis moderno-La movida madrileña



No hay comentarios:

Publicar un comentario